Protocolos Bio Seguridad Covid 19 Sector Inmobiliario


Junio 11 de 2020

Debido a que el Sector Inmobiliario es uno de los sectores más importantes en la economía nacional, el Ministerio de Salud y Protección Social ha establecido los protocolos que debemos seguir con el fin de protegernos a nosotros mismos, nuestros colaboradores y nuestros clientes.  Garantizar el distanciamiento social sigue siendo clave en esta crisis para lo cual se debe adecuar las instalaciones de las oficinas inmobiliarias con más puntos de aseo, dispensadores de gel antibacterial, evitar aglomeraciones, promover el lavado de manos frecuente, y hacer programas de educación continua en la prevención a todos los colaboradores, al igual que promover el teletrabajo.

La oficina debe tener un área de recepción con una barrera física entre el cliente y el colaborador, se debe desinfectar con alcohol los documentos que se manipulen, el uso de tapabocas es obligatorio durante toda la jornada laboral; cuando los agentes inmobiliarios deban asistir a citas a los inmuebles, deben tener una prenda (bata) diferente para este fin, realizar una desinfección previa al inmueble y posterior a la visita, durante la visita solo pueden estar dos personas en la propiedad evitado tocar superficies, y se deben agendar las visitas con al menos 3 horas de diferencia.

Tener en cuenta que se deben realizar unas preguntas de seguridad frente al Covid 19 antes de la visita, y tomar la temperatura, si algunas de las preguntas son afirmativas, la visita debe suspenderse, en este tiempo lo mejor será procurar que la documentación sea tramitada virtualmente, sin embargo cuando sea indispensable,  los documentos tendrán que ir debidamente sellados sin contacto.

No olvidar tampoco que se debe tener una base de datos actualizada de los trabajadores y su núcleo familiar y los cambios que puedan presentarse, todos deben estar protegidos con su EPS y su ARL, así como tener la base de datos de los clientes para en dado caso hacer un cerco epidemiológico. La inmobiliaria debe tener un plan de manejo en situaciones de riego para que los colaboradores sepan el conducto a seguir cuando exista una amenaza.

Las mudanzas están permitidas de acuerdo a las situaciones especiales que pueden presentarse en este caso se deberá seguir las disposiciones de  la circular No 5  del 10 de mayo de 2020 expedida por el Ministerio de Vivienda y transporte, verificar el protocolo de mudanzas y cumplir con los estatutos que tenga la Copropiedad cuando es Propiedad horizontal.

Se pueden hacer visitas técnicas al inmueble cuando se requiera incluyendo los avalúos con cita previa y cumpliendo los protocolos vigentes y también con los establecidos por una copropiedad.

Para la entrega de un  inmueble para venta o renta tener en cuenta lo establecido en el numeral 3.7 de la resolución 0682  de 2020 expedida por El Ministerio de Salud y Protección Social.

Estos lineamientos nos permiten brindar seguridad a nuestros clientes externos e internos para prevenir el contagio y seguir activos en nuestra labor como comerciales en el sector inmobiliario.

 

 

Inmueblesniza
Inmueblesniza Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 inmueblesniza.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co